Dietas nutricionales, dietéticas y tratamiento de la obesidad

Los hábitos sedentarios, el paso de los años, los embarazos, la menopausia, son algunos de los factores de riesgo que favorecen el aumento de peso, y a los que todos estamos expuestos. El sobrepeso siempre acaba afectando negativamente nuestra salud.

Como todas las personas somos diferentes hay que afrontar este problema de manera personalizada, analizando las circunstancias personales, sociales y morfológicas, para poder proponer las dietas nutricionales y dietéticas más adecuadas para cada persona.

· Para regular el peso. Dieta para adelgazar o recuperar peso, preparar el embarazo, post-parto y menopausia.

· Para mejorar el rendimiento.

· Para problemas de insomnio.

· Para mejorar la salud y el bienestar. Mejorando la flora intestinal, evitando enfermedades.

Procedimiento:

Empezamos con un minucioso estudio corporal previo mediante una antropometría, medición de la composición de masa corporal, determinando las necesidades y hábitos alimentarios, valorando o descartando la presencia de alguna patología.

Se propone un plan de tratamiento personalizado de acuerdo a las circunstancias y preferencias de cada persona. El objetivo será siempre crear un hábito de alimentación sana. La dieta además de equilibrada, sana y variada, debe de ser personalizada y diseñada para aportar los nutrientes y alimentos necesarios para cada organismo, en las cantidades y proporciones adecuadas. El objetivo es aprender a comer de manera sana y racional, e introducir de forma moderada y progresiva en nuestros hábitos de conducta, la práctica del ejercicio físico.

Tratamientos:

Dieta Personalizada

Un plan de dieta efectivo tiene que estar dirigido por un Médico Nutricionista. Se ocupará de dar una buena educación nutricional que evite el común efecto rebote y diseñará una dieta personalizada en alimentos y horarios de acuerdo a los hábitos y gustos de cada uno. También realizará un seguimiento periódico muy necesario para asegurar que se vayan consiguiendo los objetivos fijados, y a la vez variando la dieta para hacerla más amena.

Dieta Proteinada

Opcionalmente se podrá sustituir o complementar la dieta de alimentos convencionales por alimentos específicamente diseñados para reducir peso. En este caso el Médico Nutricionista diseñará el tratamiento en base a los productos más adecuados en cada momento y para cada persona. Con los alimentos Proteicos se asegura el aporte de proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y, por otra, disminuir los aportes de hidratos de carbono y grasas, responsables del aumento de peso.

Complementos alimenticios

Los micronutrientes, así llamados por ser requeridos en pequeñas cantidades, permiten absorber y utilizar adecuadamente los macronutrientes (proteínas, glúcidos y lípidos), que nos proporcionan la energía requerida por nuestro organismo para todas sus actividades. Realizan también una gran diversidad de funciones para preservar nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida. La mayoría de estos micronutrientes no son fabricados por nuestro organismo y deben ser aportados por la alimentación.

¿Quieres pedir cita?

Contacta